lunes, 14 de septiembre de 2015

Adalid Maganda y Mario Alcántara como uno de los representantes de otros 25 ex árbitros demandantes de la FMF

Arturo Serratos Alcaraz, Adalid Maganda y Mario Alcántara como uno de los representantes de otros 25 ex árbitros demandantes de la FMF se reunieron por primera vez, más allá de las particularidades de sus casos, para hacer un frente común contra el organismo rector del futbol mexicano.

En la primera audiencia Maganda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tras la demanda en la que plantea cuestiones racistas en su despido, sorprendió la presencia de ex colegiados como Serratos Alcaraz, quien advirtió que llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y así pugnar porque la Federación no se cuelgue de la resolución de su caso para litigar con el resto de los demandantes.

Dicho ex colegiado obtuvo en 2017 el fallo histórico de un tribunal federal que lo catalogó como empleado de la FMF, con los derechos laborales que esto conlleva. No obstante, en junio de 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó la sentencia.

Mario Alcántara y otros de los 25 silbantes representados por el licenciado Marco Antonio

García también advirtieron que no cederán en su litigio contra la FMF por despido injustificado, que ya lleva tres años.

"Hacer lo correcto jamás nos debe de dar miedo, mencionó Alcántara.

Maganda, por su parte, retó a la FMF a que si argumenta bajo rendimiento le realicen las pruebas físicas y deportivas para sustentar el despido. Reiteró su agradecimiento por la presencia de los otros colegiados y descartó sentir temor por el litigio, más allá de que le pareció rara la agresión sufrida la semana pasada por judiciales.

"Miedo no. Sólo peleamos la justicia porque no se vale que se nos quite el trabajo por parte de personas que dicen que no tenemos la capacidad y dejan a los amigos ahí", mencionó.

A la audiencia de Maganda no acudió el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio; se aplazó para el 25 de octubre.

LAMENTAN ABANDONÓ DE LA AMA

Adalid Maganda y los otros árbitros demandantes de la FMF lamentaron el abandono de la Asociación Mexicana de Árbitros, que no los ha respaldado en su litigio contra el organismo.

"Nunca he recibido algún mensaje ni de la Federación ni de Arturo Brizio Carter ni de la Asociación, ellos (AMA) argumentan que es un bien común, pero ¿para quién?, algunos árbitros", comentó Maganda.